Biografia

hip hop espanolAdrián Gamo Felipe, más conocido como Dray Disaster, es un artista nacido en Barcelona (España) el 8 de Marzo del 1991.
Durante su infancia y adolescencia se vio influenciado por diferentes estilos de música, como el rock, el hip hop, el metal o el r&b, prestando un especial interés por aquellos grupos que se atrevieran a mezclar algunos de estos géneros.

A principios del 2008 graba el tema “Mi gran error” bajo el sobrenombre de Kraizz en Lebuqe Studios, un estudio de grabación de referencia, por el que han pasado artistas de la talla de Nach, Porta o Zpu.
Dicha canción consigue llegar a un número superior a 20.000 descargas. Gracias a esta reacción de su recién adquirido público, consigue la motivación para seguir escribiendo canciones con un mayor entusiasmo, estas son las mismas que le servirían para seguir evolucionando hasta alcanzar un sonido más maduro.

En el año 2010, queda finalista en un evento organizado por Nokia, presentando la canción “Descontrol”, en el cual logra despuntar sobre los demás artistas, haciendo que el jurado ponga su atención en él.
Debido a eso deciden promocionar a su grupo a través de la plataforma Qualid. La canción interpretada en el concurso sería el precedente del disco que cobraría vida dos años más tarde.

Más tarde, en el año 2011, lidera el proyecto llamado “Punto y Aparte”, este grupo crearía su su sello de identidad personal mezclando elementos del hip hop, del rock e incluso del pop.
En él, Adrián se encargaría de ponerle voz y letra a las canciones, de trabajar el apartado de la producción de vídeo y llevar a la banda hasta alcanzar sus metas.

Su disco, llamado “Descontrol” y grabado en Blind Records, estudio por el cual han pasado artistas como Supersubmarina, Love of
Lesbian o Sidonie, recibe una gran aceptación, cosechando muy buenas criticas por parte de público y de revistas especializadas como la HHNation o la Rockestatal. Además, su single “Soy” logra superar las 100.000 visitas en YouTube, consiguiendo además la Mención Especial de “Sol Música”.

Con ese mismo proyecto, se presenta a un concurso organizado por la marca Coolway y la cadena Mtv, en el que terminan finalistas entre miles de bandas, siendo uno de los grupos que más destaca en la final presencial organizada en Barcelona.

El año 2012 está marcado por la grabación del single “Mi oscuro pasajero” junto al controvertido rapero Santaflow. Este tema tiene una estupenda acogida superando las 200.000 visitas, contando con críticas positivas. Este año también sería el de la llegada de Hate me Now, una línea de ropa alternativa propiedad de Adrián, sacando a relucir su gran interés por la moda y la fotografía.

Llegados a finales de 2013 empieza a trabajar en lo que sería su primer disco en solitario bajo el nombre de “Dray Disaster”, en él, se propone componer lo que sería su trabajo más maduro hasta la fecha. Este proyecto también contaría con la colaboración y el apoyo de los músicos con los que había trabajado en su anterior grupo. Dicho disco, titulado “Mi Furia” sería grabado en Stateroom Studios por Oscar Herrador, que ha trabajado con artistas de la talla de Compay Segundo, Antonio Vega o Ismael Serrano. Oscar también sería quien además, se encargaría de la producción, mezcla y masterización del disco.

También ha colaborado Wheel Sound Studio, ocupándose Txose Ruiz de las grabación de las baterías del disco

Sácame de aquí feat Ale Villanueva // Dray Disaster
  1. Sácame de aquí feat Ale Villanueva // Dray Disaster
  2. Soy // Dray Disaster
  3. Mi oscuro pasajero feat Santaflow // Dray Disaster